HARINA DE ESPELTA ECOLÓGICA T-80

Extracción 80%

  • Proteina mín 12,5%

Harina de espelta con todas las propiedades de un trigo antiguo con más concentración de proteínas, vitaminas y minerales.

Redescubramos este cereal por la calidad de sus proteínas, y su riqueza nutritiva siendo un alimento excelente para la salud.

La utilización de procesos naturales en la molienda con piedras, hace que las harinas adquieran unas características organolépticas que las hacen únicas y especialmente ideales para los procesos de panificación artesanal; éstas características son igualmente notables en nuestras masas madres.

Un método tradicional que permite obtener harinas más ricas en elementos nutricionales debido a la conservación de todas las partes del grano del cereal, el gemen y parte del salvado.

Para su proceso recomendamos hacer una auto-lisis (reposar la harina con el agua ). Debido a la distinta granulometría de este tipo de molienda con el autolisis podemos conseguir una mejor hidratación del gluten.

Panes con buen volumen, miga alveolada, más sabor y muy buena conservación gracias al contenido en materia grasas de su germen y la fibra.

Receta de pan de espelta T80

Receta de pan de espelta y trigo molidos a la piedra

IMG_7726
IMG_7486
IMG_8023